Quintana RooTurismo

Miles de personas aun sin empleo pese a recuperación en Quintana Roo

0
Cancun, 22 de junio.-La nueva normalidad es una realidad, tras la apertura de algunos hoteles y pequeños negocios en Cancún comienza la reactivación económica, desde el negocio más pequeño hasta el más grande tiene que seguir las indicaciones de la secretaría de salud.

A pesar de que el sector turístico de Quintana Roo se continúa reactivando, miles de empleados de hoteles siguen sin trabajar. Sin embargo los hoteleros abrieron convocatorias para contratar al 10% de personal por vacaciones de verano.

De acuerdo al secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos, (Croc) en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, cada semana se contratan alrededor de 500 trabajadores pero aún las nóminas de los hoteles no están al 100%. De acuerdo con los datos de la Croc falta por recuperar siete mil empleos.

El sector turístico industria tiene la urgencia de contratar más personal pero deben hacerlo de manera paulatina, pero una vez un postulante cumple con los requisitos se contrata de inmediato. José Chapur Zahuol, presidente del grupo Palace, aseguró que se brindan constantes cursos de capacitación a los empleados

Cerca de 280 hoteles de Quintana Roo cuentan con los permisos especiales para superar la ocupación un 20% de lo permitido por el semáforo epidemiológico que se encuentra en naranja que s del 50%. Sin embargo, los mismos hoteleros admiten que algunos rebasan este tope.

Indhira Carrillo

Archivo

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930