Nacional

Militante activa del PAN con disfraz de apartidista conduce “Sociedad Civil México”

0

Los dirigentes de las organizaciones Frente Cívico Nacional, Sí por México, Unidos por México, Causa en Común y Poder Ciudadano acudieron el pasado martes 20 de septiembre al Senado para oponerse a la reforma sobre la Guardia Nacional, encabezados por Claudio X. González. Se trata de políticos reciclados de PAN, PRI y PRD, y exfuncionarios de esos partidos.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– Se llama “Sociedad Civil México” y su momento cumbre fue el 11 de febrero de este año, cuando 64 mil usuarios de Twitter impulsaron la tendencia #TodosSomosLoret para defender al periodista Carlos Loret de Mola tras ser expuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador por sus ingresos, pero tres meses antes de ese “mitin digital” en Space había difundido una amplia charla con el magnate Claudio X. González, creador de la coalición Va por México.

Este grupo, que opera a través de las redes sociales, se ostenta como representante de la sociedad civil de México, pero su fundadora, Ana Lucía Medina Galindo, esconde que es una militante formal del Partido Acción Nacional (PAN) desde 2005, Diputada local de Michoacán, entre ese año y 2008, y candidata a esa misma posición en 2011, cuando Marko Cortés, su actual presidente, buscó ser Alcalde de Morelia.

Medina Galindo tiene la misma característica de los principales dirigentes de las organizaciones Frente Cívico Nacional, Sí por México, Unidos por México, Causa en Común y Poder Ciudadano que, como representantes de la “sociedad civil”, acudieron el martes 20 al Senado para oponerse a la reforma sobre la Guardia Nacional, encabezados por Claudio X. González: Son políticos reciclados de PAN, PRI y PRD, y exfuncionarios de esos partidos.

Ana Lucía Medina Galindo acudió el martes 20 al Senado para oponerse a la reforma sobre la Guardia Nacional. Foto: Twitter @kenialopezr.

En el caso de Medina Galindo, quien leyó en el Senado el comunicado a nombres de las organizaciones de la “sociedad civil”, su filiación y relaciones políticas acreditan una biografía totalmente panista: Diputada local en Michoacán, hizo campaña para volver a serlo junto con Luisa María Calderón, quien aspiraba a la gubernatura de Michoacán, en 2011, cuando el titular del Ejecutivo era Felipe Calderón Hinojosa.

Opinión en video

Más comentado

La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Federal de Electricidad dieron inicio a la nueva etapa de trabajos de rescate en la mina “El Pinabete”, en Coahuila, donde 10 trabajadores quedaron atrapados luego de una inundación.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031