OpiniónPortada

MORENA, busca pacto entre aspirantes a la gubernatura en Quintana Roo

0

A mitad de noviembre, un punto de inflexión con fecha del 2022 ha llegado para el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, en Quintana Roo, cuando este viernes se busque un pacto de no agresión y trabajo en pro de la Cuarta transformación entre los aspirantes a la candidatura de la gubernatura del estado.

Y es que el 13 de noviembre la dirigencia nacional de MORENA ha citado a las y los interesados en encabezar la coalición con el Partido del trabajo, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza para el próximo proceso electoral.

Los convocados son nombres conocidos. Luis Alegre, Mara Lezama, Marybel Villegas, José Luis Pech, Rafael Marín Mollinedo y don Gastón Alegre López, han sido llamados a la ciudad de México a esta primera reunión cumbre.

La sede será alterna a las oficinas del organismo político. Y de lo acordado ahí se tendrá una ruta más clara del futuro inmediato para el partido que ahora domina dentro del caribe mexicano.

Qué sabemos.

De entrada la reunión servirá para confirmar la participación de Rafael Marín Mollinedo dentro del proceso interno. Detrás del discurso de “no querer”,  el encargado del proyecto transismico está oficialmente contemplado para registrarse como aspirante.

De igual manera la reunión servirá para definir las reglas del juego. De entrada se llevará a cabo una encuesta oficial y dos más conocidas como espejo.  Este dato no es menor ya que también en el encuentro se conocerá a las encuestadoras oficiales dentro del proceso interno. Se realizarán cara a cara en domicilio no serán telefónicas.

Al mismo tiempo se busca que todos los participantes se sumen a un acuerdo de no agresión y sin descalificaciones dentro del proceso de selección a quien encabezará a MORENA en Quintana Roo.

Aunado a esto, un punto que ha sido ubicado como vital dentro de la agenda de la reunión, es que aún no hay definición de género para Quintana Roo, por lo cual todas y todos los interesados tendrán oportunidad de ser medidos bajo el método de definición

Esto quiere decir que la dirigencia nacional busca que pase lo que pase y sin importar el nombre de ella o él, el método de definición no se cuestione, no se impugne y no se judicialice por el bien de MORENA en el estado.

Así, Morena da un paso considerable hacía el 2022. Del resultado del encuentro se trazará la ruta inmediata, aún y cuando el 2021 no concluye.

Bemoles.

Fuera… Con pie y medio de la dirigencia estatal de MORENA se encuentra Humberto Aldana, quien ha sido evaluado y calificado de manera negativa por su paso dentro de la principal cúpula morenista en Quintana Roo. Se dedicó a dividir en lugar de sumar

Soberbio… Así es como se comporta  el síndico municipal de Cancún Pablo Bustamante, quien se refiere un día sí y otro también a que “le vaya bien a mis muchachos” refiriéndose a todos sus recomendados dentro de la actual administración. El funcionario emanado del verde ecologista está preocupado por el bienestar de sus allegados, en vez de que le vaya bien al municipio.

Unión… es lo que provoca el sonido de Love players creado por  Ravi Coltrone, quien también será parte del festival de Jazz Riviera Maya 2022 a partir de la próxima semana.

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31