Internacional

Muere mujer palestina por fuego israelí tras intentar apuñalar a soldados

0

Mujer palestina murió a manos de soldados israelíes tras aproximarse a ellos armada con un cuchillo; se le indicó en varias ocasiones que tirara el arma

Una mujer palestina murió hoy por disparos israelíes en Cisjordania ocupada tras aproximarse a un grupo de soldados armada con un cuchillo, confirmó el Ministerio de Sanidad palestino.

La mujer fue identificada como Rihab Mohamad Zaaul por la agencia oficial de noticias palestina Wafa, que señaló además que tenía 60 años y era residente de la aldea de Wadi Fukin, cercana a Belén.

Durante el incidente, que se produjo esta mañana, Zaaul recibió un disparo en una pierna tras ignorar la orden de bajar el cuchillo que portaba mientras se acercaba a las tropas.

Su muerte se produjo horas después en el hospital israelí de Shaare Zedek, en Jerusalén, donde fue trasladada para recibir tratamiento médico.

El episodio, que tuvo lugar en la intersección del conjunto de colonias israelíes de Gush Etzión, cerca de la localidad palestina de Belén, fue descrito por el Ejército israelí como “un intento de apuñalamiento”.

La muerte de Zaaul llega poco después de registrarse un segundo ataque en Cisjordania ocupada, en el que tres jóvenes israelíes fueron heridos, dos de ellos gravemente, tras recibir disparos desde un vehículo mientras esperaban un autobús en otra intersección en Cisjordania.

Durante el operativo que montó el Ejército israelí para capturar al o los atacantes, se desencadenó una protesta de palestinos en una de las aldeas aledañas en la que, según Wafa, tres manifestantes resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Los dos ataques de este domingo se dan en medio de un clima de tensión en la zona, donde una serie de protestas palestinas en las inmediaciones de la Ciudad Vieja de Jerusalén han sido acompañadas por manifestaciones en Gaza y Cisjordania y por lanzamientos de cohetes desde el enclave, aunque la violencia se había detenido a mediados de la semana pasada.

Con información de EFE

Fuente: Lopez Doriga

Archivo

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31