Internacional

Mujeres de México y el mundo exigen un alto a la furia machista, clasista y racista

0

Miles de mujeres salieron hoy a las calles para protestar por la violencia machista, la cual es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

Redacción Internacional, 25 nov (EFE).- Movimientos feministas, instituciones y organizaciones sociales celebraron este jueves en todo el mundo con actos y manifestaciones el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer y llamaron a la sociedad a condenar y luchar contra esta lacra.

Según el último estudio de la ONU, cerca de la mitad de las mujeres dicen haber sufrido o sido testigos de alguna forma de violencia desde que comenzó la pandemia, cuyas consecuencias, sobre todo el confinamiento y la crisis económica, han intensificado la violencia contra la mujer.

En México, las movilizaciones comenzaron desde temprano cuando mujeres se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigirle al Gobierno federal emprenda acciones en contra de la violencia de género. Foto: Cuartoscuro.
La manifestación en el estado de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro.

En México, que afronta una crisis de violencia machista con más de diez mujeres asesinadas al día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que su Gobierno cuida a las mujeres “por convicción, no por moda”, cuestionado por su compromiso en este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Presidente López Obrador ha chocado con el movimiento feminista por desestimar sus demandas, pero este jueves expresó que “el compromiso con las mujeres es el de protegerlas, el de no dejarlas en desamparo”.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031