Quintana RooTurismo

Negocian certeza legal para terrenos de vía alterna por Tren Maya

0
Tren maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), trabaja en coordinación con el Comisariado Ejidal de Puerto Morelos para obtener la certeza legal del paso de servidumbre de la vía alterna de la carretera principal entre Cancún y Tulum.

Lo anterior se debe a que el proyecto de vía alterna se ha ampliado de manera considerable, a raíz de un diagnostico hecho por FONATUR donde se establece la importancia de tener un camino paralelo para atender no sólo los trabajos que representará el Tren Maya, sino el crecimiento de la industria turística del caribe mexicano que origina desviar el tráfico en cualquier tipo de situación.

Braulio Núñez presidente del Comisariado Ejidal de Puerto Morelos, explicó que el titular de FONATUR Rogelio Jiménez Pons y Raúl Bermúdez, titular de la oficina del Fondo en Cancún, han trazado la ruta para tener en tres etapas el camino alterno, mismo que ha ampliado su magnitud.

En primera instancia se hablaba de construir la vía por el camino de torres de luz, de la avenida Huayacán hasta la ruta de los Cenotes, sin embargo ahora se abrió la posibilidad de edificar más de 120 kilómetros y ampliarlo hasta colindancia en terrenos de Tulum.

El presidente del Comisariado Ejidal de Puerto Morelos detalló que “Actualmente se está trabajando de la mano con FONATUR para la certeza legal de la servidumbre de paso en el tramo que corresponde a Puerto Morelos, que en este caso sería la vía alterna para desviar el tráfico y poder trabajar en la carretera principal la obra del Tren Maya”.

Actualmente FONATUR abrió un circuito alterno en el área de reparación por la falla geológica que se tiene en el corredor turístico entre Cancún y la Riviera Maya.

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930