Nacional

“No aguantamos más contaminación”: Comunidad de GRO reclama a CFE por termoeléctrica

0

Los visita el Procurador estatal del Medio Ambiente, Carlos Toledo, a quien dicen que desde años atrás han escuchado propuestas y planes “que se parecen demasiado a lo que vienen a proponer ahorita” y nunca se ha visto una mejora. Se hace un estudio de la calidad del aire, les informa el funcionario.

Por Brenda Escobar

Petacalco, Guerrero, 13 de mayo (El Sur).– Integrantes del grupo civil Juntos por el Bienestar de Petacalco-Bajo Balsas advirtieron al titular de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg), Carlos Toledo Manzur, que los habitantes de esa localidad ya no pueden aguantar más la contaminación ambiental que produce la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al tiempo que le urgieron que en el plan de atención integral que está integrando el gobierno del estado, “incluyan las soluciones para reducir la contaminación”.

Ayer viernes, los integrantes de este grupo civil que encabeza la ex comisaria municipal de Petacalco, Karina Ambriz Urbano, se reunieron con Carlos Toledo en una casa particular en Petacalco, a donde llegó acompañado del delegado de Gobernación en la zona norte de la Costa Grande, Onécimo Llanes Moreno, para conocer los avances del Plan de Desarrollo Integral para esta comunidad afectada por la contaminación de la termoeléctrica.

Toledo Manzur encabeza la Comisión de Regulación y Seguimiento del mencionado plan del gobierno del estado como una manera de atender el problema ambiental que aqueja a los pobladores de Petacalco.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

noviembre 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30