
Las aplicaciones de préstamos «montadeudas» pueden derivar en fraudes y extorsiones. Por ello, la SSPC emitió recomendaciones para evitar ser víctima.
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alertó a la ciudadanía para que tome precauciones y evite ser víctima de préstamos «montadeudas» en aplicaciones móviles.
La Dirección General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, de la SSPC, informó a la población sobre las aplicaciones móviles de préstamos que derivan en delitos de fraude o extorsión, conocidos como “montadeudas».
¿Cómo operan estas aplicaciones?
Las aplicaciones de préstamos ofrecen facilidades como otorgar la suma de dinero solicitada sin revisar buró de crédito ni comprobar ingresos.
Los depósitos del préstamo se realizan en cuestión de horas y las solicitudes se completan desde un dispositivo móvil. Sin embargo, aceptar estos términos y condiciones puede vulnerar la seguridad del usuario, ya que la información almacenada en los teléfonos celulares puede ser extraída y utilizada por los “montadeudas”.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo