Nacional

“No hay emergencia” tras incremento de pandemia en 10 estados: Alcocer

0

Jorge Alcocer, secretario de Salud, hizo un llamado para mantener las medidas sanitarias y no caer en un nuevo incremento en la pandemia

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, afirmó que “no hay emergencia” tras el alza en la pandemia por COVID-19 en 10 entidades del país.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Alcocer Varela hizo un nuevo llamado para mantener las medidas sanitarias para no caer en una tercera ola de contagios por COVID-19 en el país.

La pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores a nivel nacional, pero 10 entidades llevan una leve tendencia al alza, no hay emergencia. Una leve tendencia que hay que atenderla”, argumentó.

“Hacemos un llamado a la población a no confiarse y mantener las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios”, agregó.

La Secretaría de Salud advirtió que hay 10 estados del país en las que se detectó un incremento en el número de casos y muertes por COVID-19. Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala son las entidades con incrementos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que tras 11 semanas a la la baja en la intensidad de la pandemia, a inicios de la presente semana se observó un aumento ligero en los contagios en el país.

El domingo 18 de abril ya no continuó reduciéndose y ha empezado aumentar ligeramente, en este momento 4 por ciento con respecto a la semana previa. Es una llamada de advertencia”, declaró.

“No hay un aumento precipitoso (…) lo hemos planteado desde la Semana Mayor  (el incremento en la intensidad de la pandemia) y lo podemos ver en esta trayectoria”, puntualizó.

López-Gatell Ramírez señaló que “en algunos casos son dos semanas y en algunos casos solamente una semana de cambio de trayectoria”.

Es muy probable que en algunos casos se mantenga este asunto y en otros s restituya y se comience a bajar en la cantidad de casos, pero en ningún momento queremos dilatarnos en hacer la advertencia a la población y a los gobiernos estatales sobre esta situación”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31