
La SSPC informó que el Rancho Izaguirre funcionaba como centro de adiestramiento del CJNG, mientras la FGR sigue investigando si hay restos humanos en el lugar.
Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que no hay indicios de que el Rancho Izaguirre haya sido un «campo de exterminio», sino que todo apunta a que era un centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Afirmó que hasta el momento no tienen confirmación de restos humanos en el sitio, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con las investigaciones.
“Sobre el Racho Izaguirre tenemos confirmado que era un centro de adiestramiento. Al momento, al momento, repito, no tenemos ningún indicio y sé que la FGR continúa con la investigación, pero nosotros como Secretaria de Seguridad y las áreas de investigación, de inteligencia, y el Gabinete de Seguridad no hay un indicio que haya sido un campo de exterminio, sino un centro de adiestramiento.
El funcionario explicó que en ese lugar se entrenaban nuevos miembros del CJNG para su incorporación a la organización. Los reclutas recibían instrucción en manejo de armas y tácticas de supervivencia. También mencionó que aquellos que se negaban a participar eran asesinados.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo