Tras la confusiòn generada ayer, el Presidente Donald Trump anunció que los aranceles del 25 por ciento a México y Canadá entrarán en vigor el próximo martes 4 de marzo.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Donald Trump aclaró este jueves que los aranceles a México y Canadá entrarán en vigor el próximo 4 de marzo, tal como estaba previsto, tras la prórroga de un mes que le dio a sus socios comerciales. Esto luego de que ayer dijera que sería en abril.
A través de su cuenta de Thuth Social, el mandatario estadounidense aclaró que las drogas siguen llegando a Estados Unidos desde México y Canadá, por lo que los aranceles entrarán en vigor hasta que esto se detenga o se limite.
«Las drogas siguen llegando a nuestro país desde México y Canadá en niveles muy altos e inaceptables. Un gran porcentaje de estas drogas, muchas de ellas en forma de fentanilo, se fabrican y suministran en China. Más de 100 mil personas murieron el año pasado debido a la distribución de estos VENENOS peligrosos y altamente adictivos. Millones de personas han muerto en las últimas dos décadas. Las familias de las víctimas están devastadas y, en muchos casos, prácticamente destruidas. No podemos permitir que este flagelo siga dañando a los EE. UU. y, por lo tanto, hasta que se detenga o se limite seriamente, los ARANCELES propuestos programados para entrar en vigor el 4 DE MARZO entrarán en vigor, de hecho, como estaba previsto», escribió en la red social.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo