Nacional

“No presentaron papeles y se suspendió la taquería”, dice INVEA sobre ataque de Tabe

0

Emery Troncoso, Director de apoyo institucional del Invea, aseguró que lo ocurrido el día de ayer es un “hecho aislado”, pues sólo se conoce otro caso similar ocurrido hace dos años en Polanco; detalló que en caso de que los propietarios del lugar no puedan acreditar con documentos que el uso de suelo del lugar es para restaurante, se procederá a realizar la clausura y serán acreedores a una multa.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).– La taquería “Don Eraki”, propiedad de Daniel Tabe Tabe, padre del Alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fue clausurada debido a que no presentó los documentos que avalaran que las actividades que llevaban a cabo, las de un restaurante, estaban permitidas en el predio, afirmó Emery Troncoso, Director de apoyo institucional del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

“No está clausurado, hay algo que se conoce como una suspensión de actividades que es una media cautelar, así lo marca la Ley de Procedimiento Administrativo. Propiamente lo que pasó es que hay una denuncia vecinal que se le hizo llegar al Invea respecto al funcionamiento de este establecimiento, se emitió una orden de visita, la ejecutaron las compañeras y compañeros verificadores, se pidió al momento de la visita que se presentaran las constancias documentales que acreditaran que las actividades que estaban llevando a cabo, que es de un restaurante, una taquería, estaba permitida en el predio, lo que normalmente se conoce como uso de suelo”, indicó el funcionario en entrevista con Alejandro Páez en el programa de Los Periodistas que se transmite por el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire.

El funcionario detalló que ahora los dueños del establecimiento tendrán un lapso de 10 días hábiles para presentar los documentos que acrediten que el local cuenta con los permisos necesarios para operar como un restaurante.

“Al momento de la visita no presentaron estos documentales y se procedió a la suspensión de actividades como medida cautelar. Ellos tienen el derecho de presentar en un lapso de 10 días hábiles un escrito en el cual establezcan lo que en su derecho convenga, los alegatos que ellos crean sean necesarios, y los documentales que acrediten que la actividad que estaba llevando a cabo es válida en ese predio”.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031