Nacional

“No veo que se la esté pasando mal”: Lourdes Mendoza sobre fotos a Lozoya

0

La periodista Lourdes Mendoza contó la forma en que tomó las fotos a Emilio Lozoya en un restaurante de la Ciudad de México

La periodista Lourdes Mendoza aseguró que no hay un solo mexicano que estuviera en contra de que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y señalado  en el Caso Odebrecht, sea llevado a la cárcel por corrupción.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Mendoza Peñaloza habló sobre las fotografías que le tomó a Lozoya Austin en un restaurante de la colonia Lomas Virreyes de la Ciudad de México, siendo las primeras que se le toman al exdirector de Pemex desde que fue extraditado a nuestro país.

Puedes estar a favor o no del presidente López Obrador, puedes estar a favor o no de Morena, pero no creo que haya un mexicano que no estuviéramos a favor de que metieran a Emilio Lozoya a la cárcel”, argumentó

“Era el adalid de la corrupción del Gobierno de Enrique Peña Nieto, además es un confeso, él aceptó hacer recibido el dinero de sobornos de Odebrecht, ¿entonces a qué estamos jugando?”, destacó.

La periodista aclaró que mantiene contra el exfuncionario federal una demanda por daño moral, tras implicarla en su denuncia por el caso Odebrecht.

“Hago una demanda de daño moral contra Lozoya, el que mintió es él, Cuando hay una demanda viene en proceso, a la hora que vienen las pruebas, él se tenía que haber presentado el 10 de septiembre a testificar y no se presentó, como viene el documento oficial argumentaron sus abogados que no se presentaba porque estaba arraigado, le mintió a un juez de lo Civil en la CDMX”, expresó.

Mendoza Peñaloza detalló que fue a través de un mensaje que se enteró de la presencia del exdirector de Pemex en el restaurante de Lomas Virreyes, razón por la cual decidió acudir al lugar para cerciorarse del hecho

“Cuando me mandan la primera foto, tuiteo ‘es que no puedo creer que esté pasando si me dijo que estaba arraigado, ¿cómo es posible?’. Como buena periodista confirmé la información: llegué al restaurante entré con tapabocas, cheque en el salón principal y no estaba, pero había una nueva zona, que es la de la terraza y ahí estaba al lado izquierdo”, contó.

“Cuando me acerco se dan cuenta, Doris Beckmann (quien se encontraba en la mesa) grita ‘ay no’, Lozoya me volteó a ver y dice “camarero”, y lo único que le dije ‘tienes brazalete, no estás arraigado” y acto seguido me di la media vuelta y me salí. En vez de que me sacaran me fui, porque ya tenía mis pruebas”, señaló.

La también columnista afirmó que Emilio Lozoya está buscando ser testigo colaborar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso Odebrecht, pero no ha comprobado sus dichos-

Está buscando ser un testigo colaborador y en año y dos meses no ha podido probar nada (…) Lo que se ve en las fotos, no se ve que esté malito o que se la esté pasando mal”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031