El presidente del Senado afirmó que nada podrá detener la elección de jueces y ministros en 2025.
Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, externó su inconformidad ante la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de poner a discusión la legalidad de la Reforma Judicial decretada el pasado 15 de septiembre por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Tras la determinación adoptada por la SCJN, Noroña compartió una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), donde afirmó que, con dicha acción, la Suprema Corte estaba acreditando “su carácter faccioso”, además de autoimponerse como un poder supremo.
En palabras del Legislador del Partido del Trabajo (PT), la institución bajo la presidencia de Norma Lucía Piña Hernández estaba asumiéndose “por encima del Poder Legislativo, del Ejecutivo y, sobre todo, del soberano: del pueblo de México”.
La @SCJN acaba de acreditar su carácter faccioso, asumiéndose como el supremo poder, por encima del poder legislativo, del ejecutivo y, sobre todo, del soberano: del pueblo de México. Les reiteramos: nada detendrá la elección de las personas juzgadoras en junio de 2025.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo