TurismoQuintana Roo

Nuevo aeropuerto de Tulum tendrá una ciudad para militares

0

El futuro del aeropuerto de Tulum tendrá una nueva ciudad para militares, sin embargo, esta terminal será civil-militar, es decir, servirá también para el transporte de pasajeros, atendiendo la demanda de viajes en la Riviera Maya.

El aeropuerto contempla la construcción de un edificio para la terminal de pasajeros, salas de abordaje, torre de control, estacionamiento y vialidades, además de la planeación urbana de una ciudad militar, edificios principales de soporte y para servicio del aeropuerto civil. Se prevé estará listo en un año.

La terminal aérea de Tulum será la segunda en esta modalidad, al igual que el Aeropuerto de Santa Lucía, “mixto civil-militar, con categoría internacional”, adscrito al Ramo 7 de la Defensa Nacional y los estudios de preinversión, que está a cargo de la Dirección General de Ingenieros. La construcción del Aeropuerto tiene como objetivo de facilitar el tránsito en la zona de Tulum. Como lo informó REPORTUR.mx, el aeropuerto civil-militar de Tulum, luego de ejecutar los primeros estudios, su futuro será un centro logístico de carga, como el de Santa Lucía. Así mismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el informe trimestral dio cuenta de la ejecución de 237 millones 579 mil 768 pesos para la elaboración de los primeros estudios.

El informe señala que la propuesta es que el aeropuerto se convierta en un centro logístico de carga, ya que el Ejército ha planteado que en el futuro se busquen esquemas para que participe el sector privado “para reducir los riesgos y costos del proyecto, aumentando su rentabilidad y atractivo potencial”.

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031