Nacional

Olga Sánchez Cordero pide respeto mutuo entre INE y Morena

0
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Foto de Twitter @M_OlgaSCordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, hizo un llamado a mantener las diferencias dentro del marco de legalidad y respeto mutuo a instituciones como a servidores públicos.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero indicó que el llamado lo hacía en su caracter de secretaria de Gobernación.

La semana anterior, Olga Sánchez Cordero, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a fungir como árbitro neutral durante las próximas elecciones del 6 de junio.

Al participar en el inicio de producción de las boletas electorales, deseó que los comicios sean ‘ejemplares’ por su organización y limpieza de resultados.

Apuntó que ello dependerá en primera instancia de los partidos y candidatos, y después del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El llamado de Olga Sánchez Cordero se da luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, exigiera una actuación ‘imparcial y honesta’ por parte de los consejeros del INE.

Delgado pidió respetar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y respetar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán.

Además exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) respetar el derecho de audiencia de Salgado y Morón.

 

 

El viernes, los magistrados del TEPJF consideraron que no se debe sancionar en bloque a todos los políticos juntos y que el castigo debe ser individualizado.

Por ello, establecieron un plazo de 48 horas para que el INE revise su decisión, aunque aclararon que la anulación de candidaturas “sigue siendo una sanción disponible”.

La decisión también afecta a Raúl Morón, candidato de Morena a gobernador de Michoacán, cuya candidatura fue anulada por el mismo motivo.

Asimismo, los magistrados ordenaron al INE tener en cuenta una serie de criterios, como valorar “la voluntad” de los sancionados de presentar el informe de gastos o si hubo “intencionalidad” en la omisión.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Olga Sánchez Cordero pide respeto mutuo entre INE y Morena aparece primero en López-Dóriga Digital.

Archivo

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31