Nacional

Orden jurídico debe orientarse a la plenitud y felicidad, asegura Margarita Ríos Farjat

0

La ministra Margarita Ríos Farjat se pronunció a favor de desarrollar la riqueza de los derechos humanos en México

Margarita Ríos Farjat, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que el orden jurídico constitucionalizado en México debe orientarse hacia la plenitud y felicidad individual y colectiva.

Durante una charla convocada por la Asociación de Jueces y Magistrados de Distrito (Jufed), la ministra manifestó que los jueces deben estar dispuestos a desarrollar la riqueza de los derechos humanos, es decir expandirlos, sin que afecten a otros.

En la medida en que pensemos más en nuestros semejantes podemos tener mayor confianza sobre hacia dónde irá nuestro constitucionalismo“, expresó.

La charla convocada por la Jufed versó sobre los antecedentes, evolución y alcances de los derechos humanos, y el reto de las juezas y jueces para su protección en contextos cada vez más complejos.

La reflexión se dio a partir de la presentación del libro ‘Derechos fundamentales y derechos humanos’ del Dr. Gustavo de Silva, que contó con la participación de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, el consejero de la Judicatura Bernardo Bátiz y el Dr. Sergio Ramírez, profesor emérito de la UNAM.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930