Nacional

Ovidio Guzmán no buscó amparo para evitar su extradición a EU, asegura el Presidente

0

En su habitual encuentro matutino con los medios de comunicación, el Presidente López Obrador compartió algunos detalles de cómo se llevó a cabo el proceso de extradición de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, con la finalidad de que enfrente a las autoridades de Estados Unidos. 

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró la mañana de este lunes que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, narcotraficante mejor conocido como “El Chapo”, no buscó un amparo para evitar su extradición a Estados Unidos.

Al ser cuestionado por el proceso para entregar a “El Ratón” a las autoridades estadounidenses, recordó que smbos países tienen un convenio de colaboración para extraditar a presuntos delincuentes, por lo que el Gobierno de Estados Unidos hizo la solicitud al de México.

“El procedimiento es que la solicitud la recibe la Secretaría de Relaciones Exteriores y si se autoriza, se turna a la Fiscalía General de la República, se notifica a la persona que se va a extraditar, quien tiene oportunidad de ampararse, de acudir a un Juez. En este caso no hubo, según entiendo, ninguna solicitud de amparo y se procedió a llevar a cabo la extradición”, detalló.

Opinión en video

Más comentado

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930