Nacional

PAN pide que a Ebrard y a Sheinbaum les sea retirado el fuero tras derrumbe en Línea 12

0

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, recalcó que ocurrido esta semana en el Metro es fruto de “la negligencia y la corrupción”

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pidió que tanto a Marcelo Ebrard como a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sean retirados de sus cargos y de su respectivo fuero durante las investigaciones por el colapso de la Línea 12 del Metro.

Está claro que el gobierno federal no toca, no tasa igual a todos, a los adversarios les avienta todo el peso de la ley, a los adversarios les difama, les inventan y a los suyos, ante lo evidente, ante lo que es público y notorio, los protege, eso es inaceptable”, explicó.

Cortés Mendoza recalcó que ocurrido esta semana en el Metro es fruto de “la negligencia y la corrupción, por eso estamos pidiendo que se retiren del cargo, para que no estén al amparo del gobierno federal”.

Demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que proceda al desafuero de Ebrard Casaubón y Sheinbaum Pardo, “para ver si es cierto lo dicho por el gobierno que somos iguales en todos lados” y que la mayoría morenista en la Cámara de Diputados actúe en consecuencia.

“Está claro que el gobierno federal no toca, no tasa igual a todos, a los adversarios les avienta todo el peso de la ley, a los adversarios les difama, les inventan, y a los suyos, ante lo evidente, ante lo que es público y notorio, los protege, eso es inaceptable”, puntualizó.

El dirigente nacional del PAN dijo que su gira por Tamaulipas es también para respaldar al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien la Cámara de Diputados le retiro el fuero.

“Vengo a respaldar a mis candidatos porque son los mejores, vengo a respaldar al gobernador porque es una clara persecución política, evidente, en tiempo electoral, porque no es correcto lo que está haciendo el gobierno federal. El buen juez por su casa empieza”.

Cortés Mendoza señaló que es muy importante que en la Cámara de Diputados se recuperen los equilibrios y contrapesos que requiere México, porque el titular del Poder Ejecutivo quiere controlarlo todo, hasta el Poder Judicial, rompiendo, incluso, el orden constitucional.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031