Nacional

PAN y MC, con apuestas presidenciales débiles, meten millonada a ganar legisladores

0

Con la información disponible hasta el momento en el INE, Movimiento Ciudadano se coloca como el partido que más recursos destinó para posicionar a sus aspirantes en el Senado y la Cámara de Diputados, seguido por el PAN.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– Los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional (PAN), cuyos aspirantes presidenciales Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, respectivamente, están relegados en la contienda presidencial, tuvieron las precampañas más costosas al Senado y diputaciones, de acuerdo con los datos preliminares transparentados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las información publicada la última semana de enero muestra gastos de las precandidaturas del PAN, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Morena y el Verde Ecologista de México (PVEM) –sobre los dos últimos sólo hay información de los costos de precampañas para la presidencia y senadurías–. Mientras que del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el momento únicamente hay datos públicos de los aportes a la precampaña presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz, no para sus aspirantes en las legislaturas.

Con la información disponible, Movimiento Ciudadano se coloca como el partido que más recursos destinó para posicionar a sus aspirantes en el Senado y la Cámara de Diputados, seguido por el PAN.

Los aspirantes presidenciales de ambos partidos Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, respectivamente, están relegados en la contienda presidencial, de acuerdo con las encuestas. La medición más reciente de Enkoll publicada la semana pasada en el diario español El País colocó a la candidata de Morena Claudia Sheinbaum Pardo con 54 por ciento de las preferencias brutas, mientras que Gálvez Ruiz suma 27 por ciento; en tercer lugar, se ubica Álvarez Máynez con el tres por ciento

Opinión en video

Más comentado

Fotografía de satélite de Planet Labs PBC que muestra la base militar conocida como Torre 22 en el noreste de Jordania el lunes 29 de enero de 2024.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la oposición, enfrentó este sábado nuevas protestas por su gira de trabajo en Estados Unidos, la cual arrancó desde el pasado 1 de febrero, y respondió al grupo de migrantes mexicanos radicados en Nueva York que se manifestó ayer enfrente y en los alrededores de la sede del Consejo de las Américas –organización empresarial estadounidense que promueve el libre comercio–, donde dio una conferencia.

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031