Nacional

Panistas pierden Reynosa: derrocan al Alcalde de Morena para imponer a incondicional

0

Audios y videos en poder de SinEmbargo dan cuenta de cómo el Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca planeó encarcelar al Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, para imponer en su lugar a Luis Alejandro Espino Acosta, hijo del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– La ofensiva del Gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra autoridades y legisladores de Morena en Tamaulipas, antes y después de su derrota electoral del 5 de junio, incluye un plan siniestro: Encarcelar al Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, para imponer en su lugar a Luis Alejandro Espino Acosta, hijo del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, mediante sobornos de cinco millones de pesos a los regidores. Lo anterior de acuerdo a denuncias y videos compartidos a SinEmbargo.

El propio Espino Acosta expone, en audiograbaciones en poder de este medio, la estrategia para remover al Alcalde de Reynosa con las acusaciones del controvertido Fiscal estatal, Irving Barrios Mojica —el del “michoacanazo” de Felipe Calderón—, y sustituirlo mediante una terna de la que él quiere formar parte, para lo cual ofrece a regidores de Morena que “nos mamemos de billetes” para que lo apoyen.

“Si me apoyas va a haber un buen beneficio para ti y obviamente para todos los regidores que apoyen que aparezca mi nombre ahí en la terna. Así te soy claro y directo: Cinco millones de pesos para ti. Quedando yo como Alcalde, ahí se cumple el compromiso. Y obviamente para que sigamos trabajando de la mano para lo que queda de la administración y, obviamente, para poder repetir”, ofrece Espino Acosta a un Regidor de Morena, según uno de tres audios.

Luis Alejandro Espino Acosta es hijo del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio. Foto: Luis_Espino Instagram.

El abogado que también es Regidor del partido Movimiento Ciudadano, excandidato a Diputado local en las elecciones de 2021, explica que los cinco millones de pesos son para cada uno de los regidores de Morena a cambio de que su nombre aparezca en la terna para que el Congreso designe al Alcalde sustituto de Reynosa, un plan que —se ufana— avala el Gobernador García Cabeza de Vaca.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031