PortadaQuintana Roo

Para evitar el impacto de una 4ª ola por covid-19, Carlos Joaquín llama a mantener hábitos de higiene

0

Ante el registro de un nuevo récord de contagios por covid en Austria y el peor día para Alemania en casos y fallecimientos en lo que va de la pandemia, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a las y los quintanarroenses a evitar a toda costa su impacto en Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo explicó que la cuarta ola de contagios ha iniciado en el mundo, por lo que es importante aplicar con mayor rigor los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios establecidos para la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas.

Bajar los brazos y relajar medidas pone en riesgo la recuperación de la economía en Quintana Roo, principalmente la generación de empleos y los ingresos que requiere y necesitan las familias. “Para ello es muy importante el que trabajemos juntos, unidos, en este proceso de reconstrucción de nuestra economía” exhortó Carlos Joaquín.

Dio a conocer que está llegando nueva inversión al estado que permite vislumbrar que nos va a ir muy bien en materia económica, pero invitó a estar muy atentos en el cuidado de la salud, en la atención al turismo, a cumplir con los esquemas de vacunación que están funcionando y que pueden evitar que tengamos un rebrote de contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, hasta el 13 de noviembre han sido aplicadas 2 millones 92 mil 235 dosis de vacunas contra COVID-19.

La entidad no tenemos alerta de ocupación de camas en ninguna de las regiones y la letalidad está por debajo de la media nacional. Sin embargo, se deben mantener los hábitos de higiene.

La velocidad de crecimiento de casos en la zona norte es del 0.05% y en la zona sur del 0.10%, en tanto que la ocupación hospitalaria en zona norte es del 5% y la región sur el 4%.

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31