Nacional

“Para nosotros estamos en naranja”, responde Sheinbaum a Semáforo federal

0

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja por COVID-19 y no se cerrarán actividades

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que a pesar de que la Secretaría de Salud federal colocó a la capital en color Rojo del Semáforo Epidemiológico, la entidad se mantendrá en naranja, como lo informó por la mañana.

Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la Ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando”, aseguró la mandataria capitalina a los medios.

Estamos en semáforo naranja, y lo más importante es que no se cierran las actividades y que tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse”, manifestó antes de la entrega de los trabajos de rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en Venustiano Carranza.

Más tarde, el Gobierno de la Ciudad de México abundó que la capital registra estabilidad en los indicadores de la pandemia.

No estamos tratando de minimizar lo que vemos en la ciudad -sí tenemos más hospitalizados, es claro que han subido los casos-, también queremos ser objetivos; no solo porque mucha gente quiere que pasemos a (Semáforo) Rojo, nosotros podríamos pasar a Rojo, tenemos que confirmarlo con indicadores y los indicadores que vemos el día de hoy afortunadamente son los que les comento: estabilidad en la positividad; estabilidad y descenso en los casos; estabilidad en los ingresos hospitalarios; y una ligera estabilidad en la ocupación hospitalaria que ojalá señale una futura caída”, mencionó esta mañana Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública.

El Semáforo Epidemiológico por COVID-19 en México señala que siete estados del país regresarán al color rojo ante la tercera ola de la epidemia.

Las entidades que regresan al nivel máximo de alerta son Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Nuevo León y Guerrero.

La mayoría de entidades permanecen en color naranja de alerta, mientras que nueve se ubicaron en amarillo.

Chiapas es el único estado del país que se mantiene en semáforo verde.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930