50 proyectos de jóvenes quintanarroenses llegarán a la final de “Emprende, yo te apuesto”, en la que los premios suma casi millón y medio de pesos.
“Este Fondo de Innovación Social tiene como objetivo premiar a las mejores ideas de la zona norte y de la zona sur, con lo que motivamos a las juventudes para seguir emprendiendo e impulsamos el desarrollo económico de Quintana Roo”, afirmó Fernando Méndez Santiago, director general del IQJ.
Fernando Méndez detalló que a la final llegarán 50 jóvenes, 25 de la zona norte y 25 de la zona sur. “Se premiará con 80 mil pesos para los terceros lugares; 100 mil pesos los segundos lugares y 180 mil pesos para los primeros lugares; además habrá 10 menciones honoríficas sumando un millón 490 mil pesos en premios”, detalló.
“Con este tipo de proyectos brindamos herramientas y apoyos para que las juventudes del Estado se animen a emprender sus propias ideas de negocio y a través de ello, diversificar la economía local, brindando más oportunidades de desarrollo empresarial y generando empleos”, agregó Fernando Méndez.
Cabe destacar que a lo largo de este concurso, las y los jóvenes han recibido más de 100 horas de contenido empresarial de manera digital de alto impacto, además han participado en diferentes webinars donde han recibido capacitación de parte de expertos y especialistas, así como atención personalizada para mejorar sus proyectos. Los criterios bajo los que serán evaluados son: mérito innovador, modelo de negocios, pitch, aspectos técnicos, rentabilidad y componente social.
Esta segunda edición del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto” se realiza en conjunto con aliados como AWS, Sacscloud, WBAF (World Business Angels Investment Forum) y Coparmex.