Turismo

Pasajeros de la aerolinea Aeromar podrán deleitar la gastronomía de Quintana Roo

0

Los pasajeros se podrán deleitar con la gastronomía de Quintana Roo a bordo de los aviones de Aeromar, que será incluida en los menús de los vuelos de la aerolínea, como parte de un convenio firmado con el estado.

Ricardo Sagastume González, director de G Airways, mencionó que la finalidad es no sólo conectar el Mundo Maya, sino detonar una experiencia a través de las vivencias y productos, es por ello que se acordó dentro de los vuelos la experiencia culinaria de las comunidades de Quintana Roo.

Las comunidades con las que trabajarán corresponden al destino Maya Ka’an, el cual impulsa el turismo comunitario, es por ello que los acuerdos son en consenso con las propias comunidades.

Adelantó que desde hace un año están trabajando con Aeromar y a partir del 1 de diciembre inician la ruta con Flores y Cancún, con tres frecuencias a la semana, donde se implantaría el trabajo de la gastronomía local.

Ya los promotores del destino del Caribe mexicano están capacitando a las empresas de comunidades de Guatemala, con ello generar un intercambio de experiencias y trabajar en conjunto hacia un mismo producto.

Mencionó que después de iniciar la conectividad entre Guatemala y México, otra área importante de oportunidades es la conexión con Tulum, una vez que tengan el aeropuerto.

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031