
La recuperación de turística de Quintana Roo continúa y prueba de ello es el regreso progresivo de las aerolíneas hacia los aeropuertos de Cancún y Cozumel e incluso, el aumento de frecuencias y llegadas de nuevas rutas.
El próximo 8 de mayo se estrenará la ruta Los ángeles hacia Cozumel con la aerolínea United Airlinesc. De igual manera, el 9 de mayo, la ruta Denver – Cozumel, que regresó en noviembre con una frecuencia a la semana, incrementará a cuatro, llegando los lunes, miércoles, sábados y domingos. Además, Isla Cozumel tendrá a partir de julio, conexión directa con Europa con la llegada del vuelo de Iberojet desde Madrid, España.
En Cancún el 2 de junio Viva Air, aerolínea de origen colombiano, aterrizará desde Medellín en una nave tipo Airbus 320, tres veces por semana. Por su parte, Avianca anunció su nueva ruta también desde Medellín a partir del 2 de julio y con tres frecuencias semanales.
De la misma manera, la conexión aérea con Europa sigue en aumento; Wamos Air volará una vez por semana, los domingos, desde Madrid a Cancún. La aerolínea Level, que llega por primera vez a México, aterrizará en Cancún del 2 de julio al 28 de agosto desde Barcelona, con una frecuencia semanal en aeronaves Airbus 330- 200, con capacidad para 314 pasajeros.
De acuerdo con el área de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), de junio de 2020 a febrero de 2021, se tiene un registro de 2, 314, 601 pasajeros nacionales; 1, 977, 448 internacionales para un total de 4, 292, 049 que han llegado vía aérea al Caribe Mexicano.