Ante la molestia de las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz por permitir la entrada a la Segunda Sala sólo de manifestantes en contra de la iniciativa de Morena, el Ministro Pérez Dayán, accedió a permitir el acceso también a las y los trabajadores que se expresan a favor de la misma.
Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizaron este miércoles una protesta a favor de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), previo a la sesión de la Segunda Sala del Máximo Tribunal, en la que exigieron el fin de los privilegios de los impartidores de justicia, y se mostraron a favor de la elección popular de jueces, magistrados y ministros.
La protesta fue encabezada por personal de las ponencias de las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, quienes se han expresado favor de la reforma. La jornada comenzó al exterior de la Segunda Sala, luego de que otra facción de trabajadores de la Corte colocaron pancartas en contra de la iniciativa al interior del recinto.
Debido al desencuentro entre ambas protestas al exterior del salón, el Ministro Alberto Pérez Dayán incluso tuvo que salir para pedir respeto para las dos expresiones enfrentadas.
Sin embargo, ante la molestia de las ministras por permitir la entrada sólo de manifestantes en contra de la iniciativa de Morena, el Ministro Pérez Dayán, accedió a permitir el acceso también a las y los trabajadores que se expresan a favor de la misma.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo