Internacional

Pfizer presiona a gobiernos en sus contratos sobre vacuna anticovid, acusa un informe

0

El informe revela que Pfizer no sólo se reservaba el derecho de silenciar gobiernos e imponer controles estrictos sobre las donaciones, o utilizar la propiedad intelectual de otros sin consecuencias; también eludió la legislación local de países imponiendo arbitrajes privados para decidir en secreto sobre posibles disputas, permitiendo a esta farmacéutica estadounidense enajenar activos estatales, además de contar con autoridad para decidir unilateralmente sobre asuntos clave.

WASHINGTON, 17 nov (Xinhua).– La multinacional farmacéutica y corporación biotecnológica, Pfizer, ha estado presionando a gobiernos de todo el mundo en sus contratos sobre la vacuna anticovid, según un informe reciente.

“Los contratos dejan entrever un poder inusual de una farmacéutica para silenciar gobiernos, regular el suministro, trasladar los riesgos y maximizar sus beneficios en la peor crisis sanitaria del último siglo”, reza este informe publicado en octubre por la organización progresista de consumidores y think-tank sin ánimo de lucro, ubicada en Washington, Public Citizen.

Pfizer le pidió a reguladores estadounidenses que autoricen su píldora experimental contra la COVID-19, allanando el camino para un posible lanzamiento de un tratamiento. Foto: Pfizer vía AP.

“La dominación de Pfizer sobre otros estados soberanos ha condicionado de forma determinante su respuesta frente a la pandemia”, apunta el documento, añadiendo que Pfizer había retrasado acuerdos de compra e, incluso, retrasado la entrega de vacunas.

“La salud pública debería estar por encima de todo”, remata el informe, mientras insta a los gobiernos del mundo a rectificar.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930