La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, recordó a sus asociados, que para estar con una ocupación por encima de lo que el semáforo epidemiológico naranja marca, deben cumplir con protocolos adicionales que les permitan ese aforo, de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones por parte de la autoridad.
El aforo máximo de hoteles por cambio del semáforo epidemiológico es de 50% mientras que la ocupación hotelera promedio reportado por la Asociación de Hoteles es de 60%.
Roberto Cintrón presidente Asociación de Hoteles recordó a los socios que la situación actual es delicada y corre con el peligro de caer de nuevo a semáforo rojo, lo que podría detener de tajo la recuperación económica del estado, en un comunicado refirió que es URGENTE, reforzar, y vigilar celosamente las mediadas de sanidad en todos las áreas de los hoteles y/o instalaciones de prestadores de servicios turísticos, aplicando los protocolos de manera sistemática y puntual conforme a las normativas ya establecidas tato federales como estatales y municipales.
También resaltó que es importante la participación del sector para revertir el avance negativo del semáforo, evitando más limitaciones en la operación y recepción de visitantes. Dijo que siempre han sido un ejemplo de unidad y creatividad y estoy seguro que en esta ocasión no será la excepción, termina en el comunicado.