Nacional

Pistola de Francisco Villa se exhibirá en la exposición “La Grandeza de México”

0

La Secretaría de Cultura detalló que el revólver fue elaborado por instrucciones del líder revolucionario Francisco I. Madero y, a su vez, entregado al caudillo José Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- La pistola que Francisco I. Madero mandó a hacer a Francisco Villa durante la Revolución Mexicana, la cual fue devuelta por el Presidente Miguel Díaz-Canel a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Cuba, fue integrada a la exposición “La Grandeza de México”.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Cultura de México dio a conocer que la pieza histórica se incorporó al acervo de la exposición temporal ubicada en el Museo Nacional de Antropología (MNA), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se exhibirá hasta el 14 de agosto.

La colocación de la pistola antigua en la Sala Revolución de la muestra fue encabezada por la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y por el director general del INAH, Diego Prieto Hernández.

En este marco, Frausto destacó que se trata de “un gesto extraordinario de colaboración, amistad y hermandad de Cuba hacia México, con el deseo de que otros países tomen el ejemplo”, por lo que externó su deseo para que otras naciones tengan la misma voluntad de devolver piezas históricas extraídas del país.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930