
Los habitantes de Dzemul, Yucatán, amarraron a un trabajador de la CFE a un poste en protesta por apagones de más de 12 horas en la entidad.
Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- Vecinos del municipio de Dzemul, Yucatán, amarraron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a un poste de luz, luego de permanecer más de 12 horas sin energía eléctrica y en protesta por los constantes apagones que afectan a la comunidad.
De acuerdo con medios locales, los pobladores realizaron varios reportes a la paraestatal ante la suspensión del suministro, pero fue hasta la mañana de ayer cuando personal de la empresa atendió la llamada y envió a técnicos para revisar las fallas.
Al llegar a la zona afectada, los empleados evaluaron la falla y señalaron que la reparación “era complicada”, por lo que regresarían más tarde con el material necesario. Esta respuesta provocó inconformidad entre los vecinos, quienes decidieron retener a uno de los trabajadores.
Trabajador de CFE fue amarrado a un poste en Dzemul #Yucatan, como una manera de hacer presión para que les solucionen los apagones que parece será pronto a decir de la sonrisa de la señora que sale en la foto. pic.twitter.com/SGMZUlXKh6
Destacadas
Fuente: Sin Embargo
