Nacional

Portazo en Puebla, porque la gente ‘ya quiere vernos’: López Obrador

0

López Obrador señala que el portazo en Huauchinango fue porque la gente lo quiere ver; reitera que habrá evento público el 20 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el portazo o irrupción de manifestantes en Huauchinango, Puebla, fue porque la gente lo quiere ver.

En Tlaxcala, el presidente reiteró que regresará a las plazas públicas como parte de sus giras de trabajo.

Ahora le llaman portazo, abrieron las puertas en Huauchinango, donde estábamos y entraron…La gente pues ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa y quieren participar, ya también no quieren que todo sea a través del internet o la televisión”, aseveró López Obrador.

El presidente aseguró que el próximo 20 de noviembre prevé encabezar el aniversario de la Revolución Mexicana en un acto público. Adelantó que será en el   de la Ciudad de México.

Vamos a hacer ya grandes concentraciones para que todo el que quiera llegar pueda asistir , asambleas informativas en todas las plazas de México, no así como estamos, para que no haya portazos”.

Por la mañana, un grupo de manifestantes irrumpió en una reunión de trabajo que encabezada el presidente López Obrador.

Él pidió silencio y respeto. Posteriormente anunció que tomaría las giras en plazas públicas.

¿Nos van a dejar hablar?, ¿me van a escuchar?, ¿van a guardar silencio?, ¿van a guardar silencio?

Bueno. ¿Me van a dejar hablar?, ¿me van a respetar? Guarden silencio.

Miren, estamos aquí, porque se está llevando a cabo a evaluación del programa de apoyo a damnificados, se está ayudando a la gente como nunca se había ayudado. ¿O estoy mintiendo?

Vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados, apoyos para que mejoren su vivienda, apoyos para la producción, porque perdieron cosechas y también se van a entregar enseres, es decir, camas, estufas, refrigeradores.

Pero todo, todo -que se escuche bien y que se oiga lejos- todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios. ¿O quieren ustedes que lo entreguemos a las organizaciones?

Se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la Secretaría de la Defensa.

Y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado de Puebla. 

Y vamos a seguir también apoyando con los Programas de Bienestar, va a seguir el apoyo a adultos mayores, va a continuar el apoyo a niñas, a niños con discapacidad, van a seguir las becas -Leticia Ánimas- las becas para estudiantes, va a seguir el Sembrando Vida, se van a seguir construyendo las sucursales del Banco del Bienestar.

Y estamos enviando a Puebla un millón 200 mil dosis de vacuna para terminar de vacunar a todos los poblanos y protegerlos del COVID-19.

Todo esto lo tenemos que seguir haciendo juntos.

Y yo entiendo que ustedes quisieran todos verme a mí que yo les atendiera personalmente, porque todos tienen sus problemas, pero tenemos que buscar la manera de comunicarnos, porque somos millones y desgraciadamente hay muchos problemas, grandes y graves problemas nacionales y hay que actuar pensando en que se atienda de manera general, de manera colectiva, porque si atendemos uno a uno no vamos va a avanzar, no me va a alcanzar el tiempo, trabajo 16 horas diarias sin descanso, pero tengo que buscar la forma con mis apoyos, que son los servidores públicos, para atenderles a todos.

Vamos, ya una vez que terminemos de vacunar a finales de este mes, ya vamos a hacer los actos en las plazas públicas, ya quiero que el día 20 de noviembre aniversario de la Revolución, llenemos de nuevo el Zócalo de la Ciudad de México para estar ahí todos.

Ahora pues ya llegaron ustedes, son bienvenidos, y ya terminamos nuestra reunión. Les van a atender a todos, les van a atender, aquí va a quedarse el secretario de Bienestar, la secretaria de Seguridad, los dos van a quedar aquí en este salón y les van a atender de todas sus preocupaciones, sus demandas, sus peticiones. Yo tengo que ir a Tlaxcala, porque tengo que ir de pueblo en pueblo.

Me dio mucho estar aquí con ustedes, les dejo (falla de audio)

¡Que viva Huauchinango!

¡Que viva Puebla!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

El presidente finalizó su participación y tuvo que salir cubierto por el secretario Luis Cresencio Sandoval y el jefe del Estado Mayor de la Serena, el general Ricardo Trevilla.

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031