
Jorge Luis Preciado Rodríguez acusó que la empresa encargada de recolectar las firmas de los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México desapareció miles de respaldos suyos, por lo cual acusó que la el proceso interno de la oposición es fraudulento y por lo mismo lo impugnará en tribunales.
Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien esta semana renunció a sus 29 años de militancia en el PAN, exhibió en un audio en poder de SinEmbargo cómo Ramón Mondragón, gerente de HuBox, la empresa responsable de la plataforma en la que se recolectan las firmas del Frente Amplio por México, reconoce que son los partidos políticos los que tienen en sus manos la base de datos de estos apoyos.
Preciado Rodríguez, denunció la noche de ayer en el programa Los Periodistas, de SinEmbargo Al Aire, que la semana pasada sostuvo una reunión con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien, según él, sostuvo que ya está todo definido en el proceso interno de la oposición. “Me dijo, ‘hagan lo que quieran, de todos modos ya está definido y el próximo miércoles van a pasar siete persona, tres del PAN, dos del PRI y dos del PRD y te puedo dar los nombres de los que van a pasar”.
Jorge Luis Preciado compartió que la plataforma en donde se contabilizan las firmas desaparecieron sus registros, ante lo cual adelantó que acudirá a tribunales. En el mismo audio en poder de este medio se escucha cómo le pide a Ramón Mondragón que le haga el respaldo de las firmas que recolectó y de las cuales ha sostenido que registró ante Notario Público.
“Háganme el respaldo primero, si no me voy a ir a un juicio de protección de derechos para entonces para que la empresa abra todas sus bases de datos, porque no las están abriendo. O sea, reflejan números, no reflejan ni siquiera nombres, entonces es claro que se están manipulando los números”, demanda. Ante el reclamo, Mondragón se lava las manos y le dice que HuBox no tiene nada que ver con eso.
Opinión en video
más leídas
más leídas
entrevistas
entrevistas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
