Las modificaciones a la Constitución buscan proteger la soberanía mexicana y evitar violaciones en el territorio nacional, ya sea por aire, mar o tierra.
Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envío este jueves las iniciativas de reforma a los artículos 19 y 40 de la Constitución Política, con el objetivo de fortalecer la soberanía nacional y evitar el injerencismo de Estados Unidos.
Las iniciativas fueron turnadas a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para su análisis y dictamen, después de que el Gobierno de Donald Trump formalizara la inclusión de seis grupos criminales en la lista de terroristas, con el fin de encaminar ataques con drones en territorio nacional.
De acuerdo con el documento, las modificaciones al Artículo 40 establecen que “el pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación (…) entre ellas: golpes de Estado, injerencias en elecciones o la violación del territorio mexicano».
Enviamos una reforma constitucional para fortalecer la soberanía nacional; reformamos los artículos 19 y 40. Colaboramos, nos coordinamos, pero nunca nos subordinamos. No injerencismo y menos invasión. pic.twitter.com/IdrkhmUxMH
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo