Nacional

Presuntos agresores de Alma Barragán están “plenamente identificados”, asegura su hija

0

Los presuntos agresores de Alma Barragán están “plenamente identificados”, aseguró su hija, Alma Denise Sánchez

Alma Denisse Sánchez, hija de Alma Barragán, candidata a la presidencia municipal de Moroleón, afirmó que identifica plenamente a los dos detenidos por el asesinato de su madre, perpetrado el 25 de mayo.

En entrevista con Milenio, la alcaldesa electa de Moroleón apuntó que los sujetos están “plenamente identificados, totalmente (por) algunas de las personas que estuvieron en el atentado (…) Cuando fue el atentado estuvimos ahí y los vimos, los vi perfectamente”.

Apuntó que los detenidos no tenían relación alguna con Alma Barragán, quien fue agredida con disparos durante un acto público.

Mi mamá y yo éramos muy unidas, en ningún momento hubo amenazas, en ningún momento los conoció, no hubo ningún tipo de acercamiento”, reveló.

Sánchez Barragán pidió a las autoridades cuidar las entradas a Moroleón, pero dejó en claro que no es una población insegura.

El martes se dio a conocer la detención de dos presuntos agresores de la candidata a la Presidencia Municipal de Moroleón.

Los detenidos son Benito ‘N’ -alias el ‘Beny’- y Miguel Ángel ‘N’ -alias el ‘Maquillado’-, informó el gobierno de Guanajuato.

Ambos se suman a Fernando ‘N’, quien el 1 de junio fue detenido como otro de los presuntos responsables del asesinato.

La mujer fue la tercera candidata asesinada en dicho proceso electoral en Guanajuato, estado que desde 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos cometidos en México.

Días después, su hija Alma Denisse Sánchez Barragán asumió la misma candidatura y ganó la contienda electoral.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031