Nacional

PRI niega licencia a Quirino Ordaz para ser embajador de México

0

El Partido Revolucionario Institucional rechaza la solicitud de Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, para ser embajador

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó la licencia que promovió Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, para ser embajador de México.

El 10 septiembre de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que invitaría a al entonces gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz,  como colaborador del gobierno federal.

Durante una gira de trabajo por la entidad, el presidente López Obrador reconoció el trabajo realizado por Quirino Ordaz.

Es un profesional, hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando a nuestro país”.

El 11 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el nombramiento del priísta. De acuerdo a un comunicado, Quirino Ordaz sería propuesto por el presidente como embajador de México en España.

La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables”, detalló la SRE en un comunicado.

Ese mismo día, el 11 de septiembre,  López Obrador anunció que invitaría a otros gobernadores a formar parte de su gobierno.

Vamos a invitar a otros gobernadores que están concluyendo y a otros servidores públicos que representan a México”, expresó.

El mandatario mexicano justificó el nombramiento de Ordaz Coppel, de quien recalcó que no tiene qué renunciar al PRI, al detallar que no se trata de partidos políticos, sino de llevar la representación del pueblo de México.

No es la representación de un partido, ni siquiera es la representación del Gobierno, es la representación del pueblo de México, entonces no se trata de banderías partidistas, por eso tomé esta decisión de que Quirino, aún no siendo del movimiento del que yo formó parte”, expuso.

“Lo ha hecho tan bien que ya está invitado, hoy dio a conocer la Secretaría de Relaciones que va a solicitar el beneplácito del gobierno de España para que posteriormente el Senado aprueba su nombramiento, queremos que sea embajador en España”, detalló el presidente mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031