Nacional

PRI-PRD sonríen a Monreal y PAN le da medio abrazo. Le urgen definirse sin darle nada

0

Con el paso de los días rumbo a 2024, Ricardo Monreal es visto más cerca de la oposición que dentro de Morena. Luego de que el Senador dijera que no participará en el proceso de elección del candidato presidencial del partido guinda si se insiste en el método de encuestas, el PRI y el PRD le tendieron un puente, el cual se percibe muy distante de la postura del PAN, el partido que lleva la mano en la alianza Va por México.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).– El Senador Ricardo Monreal se ha metido de lleno a la contienda presidencial entre giras por el país, detrás de un micrófono rapeando su trayectoria y con una serie de mensajes que lo han distanciado cada vez más de Morena y que al mismo tiempo han despertado elogios en el PRI y el PRD que lo ven “en el lado correcto de la historia”.

Pero Monreal no las tiene todas consigo. En las encuestas rumbo a 2024 aparece muy por debajo de los principales aspirantes —la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Canciller Marcelo Ebrard— y el puente que le ha tendido la oposición le sirve de poco al provenir de los dos partidos de la oposición que no llevan la mano en las decisiones de Va por México y dos dirigentes minimizados, el del PRI por los escándalos de corrupción y sus malos números electorales, y el del Sol Azteca, sin nada que ofrecer a la alianza, más que un puñado de votos.

“Monreal es una gente sensata, es una gente que tiene conocimiento amplio y una trayectoria de muchos años en el sistema político mexicano y creo que él tiene una visión de lo que podemos construir en el país. Eso sí y no quiero hablar por él ni decirlo, porque le tengo afecto y respeto, pero Ricardo va a estar del lado correcto de la historia y él sabe que el lado correcto es donde estamos todos nosotros”, dijo el dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, el jueves pasado en una plática con Carlos Alazraki, Beatriz Pagés y Javier Lozano.

Ricardo Monreal Ávila, Senador y coordinador de Morena en el Senado. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

Ese mismo día, Jesús Zambrano Grijalva, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que es momento de que “gentes como Monreal que estuvieron acá, en su momento, en el campo democrático luchando contra el autoritarismo, la imposición, que entiendan que en el momento que quieran puede tomar su propia decisión […] acá podemos encontrar puntos de confianza, podemos encontrar posibilidades de caminar juntos”.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930