Nacional

Procesan a cinco por asesinato de joven en Tlaquiltenango, Morelos

0

Fueron vinculados a proceso cinco miembros de la banda de ‘El Lentes’ por el asesinato de un joven en Tlaquiltenango, Morelos

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas en Morelos obtuvo el auto de vinculación a proceso contra cinco presuntos integrantes de la banda de ‘El Lentes‘ al existir pruebas que presumen su participación en un asesinato perpetrado en el municipio de Tlaquiltenango.

Un juez dio la razón la agente del Ministerio Público y resolvió sujetar a proceso a Alberto ‘N’, alias ‘El Oso‘, de 22 años de edad; Pedro ‘N’, apodado ‘El Many‘, de 24 años; Eliezer ‘N’, conocido como ‘El Yiyo‘, de 26 años; Javier ‘N’, ‘El Tío‘, de 34 años; y a Roberto ‘N’, ‘El Monstruo‘, de 47 años de edad.

El mes de enero la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas activó el protocolo para la búsqueda, localización y presentación de Jesús ‘N’, de 22 años.

El día 17 del mismo mes, la Fiscalía obtuvo orden de cateo y exhumación para intervenir el inmueble ubicado en calle José María Morelos y Pavón, colonia Tres de Mayo, de Tlaquiltenango, donde se localizó un cuerpo humano con desprendimiento de extremidad cefálica, inhumado de forma ilícita.

Realizado el levantamiento de cadáver y activados los procedimientos necesarios para lograr la identidad de la persona víctima, se determinó que esa persona era Jesús ‘N’.

Al dar continuidad a las indagatorias, se determinó la posible participación de los ahora imputados en el asesinato del joven.

El juez otorgó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y dictó prisión preventiva oficiosa.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031