
De acuerdo con la Profeco, la empresa Alliance Laundry Systems LLC anunció que se repararán las secadoras sin costo, y en el domicilio de las y los consumidores.
Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Alliance Laundry Systems LLC llamaron este martes a revisar las secadoras de ropa comerciales de las marcas Huebsch, Speed Queen y Unimac por 556 unidades que pueden representar riesgo de incendio. Te contamos aquí cómo verificar si adquiriste alguna de ellas y cómo reportarlas.
“En 556 unidades uno o más tornillos de montaje ubicados entre la válvula de gas y el soporte del colector de salida pueden aflojarse o desprenderse durante el funcionamiento de la secadora, ocasionando fuga de gas, quemado de cableado y un evento de combustión”, explicó la Procuraduría.
De la marca Huebsch, el modelo que representa un riesgo es la secadora de doble tambor; de la marca Speed Queen, el modelo es secadora de un tambor y de doble tambor; y de marca Unimac, el modelo es secadora de un tambor y de doble tambor.
¿Cómo detectar los modelos de secadoras defectuosas?
La Profeco explicó que dichos productos tienen los siguientes indicativos en el número de modelo: dígito 1° letras S, H o U; dígito 3° al 5° números 030, 035, 045 o 055; dígito 6° letra N, L, R o D, y dígito 13° número 6.
Fuente: Sin Embargo
