Para conservar las bellezas naturales del destino turístico y seguir captando más visitantes nacionales y extranjeros, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), promueve la educación ambiental en empresas y sociedad civil organizada, por lo que en días pasados, llevó a cabo tres diferentes jornadas de limpieza de playas con voluntarios para retirar residuos tanto de arenales públicos como áreas adyacentes.
En la primera actividad participaron 16 trabajadores de la empresa Deloitte, en Playa Marlín, en la que se dedicaron a recoger de forma manual la basura que los bañistas dejan en la arena como botellas de plástico PET, latas, bolsas de frituras, entre otros artículos.
También, ocuparon rejillas especiales para colar la arena y dejar solamente los microplásticos o colillas de cigarro que indebidamente se tiran en estos espacios recreativos y no se ven a simple vista.
Por otro lado, alrededor de 80 voluntarios de la empresa Dolphin Discovery hizo una actividad similar, pero en Playa Delfines, la cual estuvo enfocada en las áreas verdes que están en el acceso del balneario, a un costado del Boulevard Kukulcán.
El tercer corporativo en sumarse a esta acción fueron 46 colaboradores del restaurante Bubba Gump, quienes acudieron a las áreas adyacentes de Playa Chac Mool, en cuyo caso también retiraron residuos sólidos de la duna costera.