Quintana RooTurismo

Promueven relanzamiento de “Mundo Maya”

0

Los estados que forman parte del programa multinacional Mundo Maya aprovecharán el Tianguis Turístico de México que se celebrará en Mérida para relanzarlo a nivel internacional, informó Katyna de la Vega, Secretaría de Turismo de Chiapas.

Una delegación de prestadores de servicios encabezados por Katyna de la Vega realiza una caravana de promoción por la Península de Yucatán que comenzó en Cancún y continuará en Mérida.

Durante una conferencia de prensa la funcionaria destacó que es necesario aprovechar la buena relación que hay a nivel institucional entre las secretaría estatales de Turismo, las empresas locales y las que se dedican a traer a los visitantes nacionales y extranjeros para establecer una campaña promocional conjunta como país, así como buscar las otras naciones del Mundo Maya.

Resaltó que se vive un momento importante en la industria de los viajes, que se recuperan números de afluencia de visitantes y aunque todavía es complicado establecer cifras exactas del comportamiento del turista que visita los estados del Mundo Maya.

Destacó que Cancún como puerta de entrada al Mundo Maya tiene importante labor de promoción y que precisamente por eso decidieron iniciar esta caravana.

“Nos reunimos de manera virtual cada 15 días, para ver la manera de avanzar en una gran campaña de promoción, institucional o individual del Mundo Maya”, aseveró.

Indicó que en estas campañas de promoción se muestra al turismo nacional y extranjero la oferta en materia de sol y playa, cultura, ecoturismo y aventura, buceo, cruceros, negocios y convenciones.

El programa Mundo Maya en México lo integran cinco estados, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, así como cuatro países más, Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Archivo

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930