En los próximos días se prevé un cúmulo de dióxido de azufre de volcán se acerque a Quintana Roo provocando lluevo a ácidas en la entidad por lo que las autoridades lo mantienen en constante vigilancia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó, que se tendrá en los próximos días ambiente brumoso y de tardes rojizas, debido a gases que el viento transporta a una altura superior a cinco kilómetros, provenientes de un volcán en la Isla de San Vicente, perteneciente a las Islas de Barlovento.
A lo largo del día se extenderá sobre la región dióxido de azufre y vapor de agua debido a las precipitaciones del sistema 51. Combinados, generarán ácido sulfúrico, que al caer durante las tormentas se convertirá en lluvia ácida.
Por la acción y la velocidad del viento, la cantidad de dióxido de azufre se irá principalmente hacia el norte de Quintana Roo, el Canal de Yucatán y el occidente de Cuba.
Se espera que su impacto en la entidad disminuya. Los efectos que podría ocasionar son manchas de oxidación en vehículos, manchas en las plantas, ropa y no representa peligro para salud.