Quintana RooPolíticaPortada

Proyecta gobierno municipal espacios dignos para adultos mayores

0

El Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la Presidenta Municipal, Mara Lezama, avanza en el proyecto de rehabilitación del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para el Adulto Mayor a cargo del Sistema DIF municipal, lugar que permitirá transformar el estilo de vida sedentario de diversas personas de la tercera edad a uno vigorizante y digno.

Al reunirse con representantes de Grupo Oxxo, a fin de coordinar esfuerzos para concretar este proyecto, Mara Lezama detalló que en primera instancia se busca beneficiar a 200 adultos mayores benitojuarenses, con el objetivo de que se sigan reconociendo como personas útiles y activas tanto social como económicamente.

Explicó que este Centro de Emprendimiento tiene como principal objetivo ofrecer un espacio en óptimas condiciones para que este sector poblacional pueda realizar actividades recreativas así como recibir asesoría jurídica, atención psicológica y ayuda alimentaria, mientras participan en talleres ocupacionales con oportunidades de autoempleo.

Afirmó que la rehabilitación del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para el Adulto Mayor será posible gracias al trabajo coordinado y con el apoyo de Grupo Oxxo, empresa socialmente responsable, que gracias a su programa “Responsabilidad Social”, aportará el equipamiento y mobiliario del Centro, al tiempo en que el gobierno municipal realizará trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del espacio.

La Primera Autoridad Municipal destacó que con esta inversión se contempla ofrecer herramientas necesarias para que los adultos mayores puedan mantener un estilo de vida sano, reincorporse a la sociedad de manera activa y autosuficiente, con proyectos de emprendimiento. 

Detalló que este espacio se encuentra ubicado dentro del Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 233 y actualmente está en operaciones, proporcionando talleres en modalidad virtual de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes en el municipio.

Cabe señalar que en las aulas del Centro de Emprendimiento se impartirán talleres ocupacionales de bolsas artesanales, bisutería, deshilado de rebozos, urdido de hamacas, bordado, tejido, pintura textil y panadería. Además se sumarán cursos a través del programa “Capacítate” para impulsar su proyecto emprendedor a una estructura más formal.

Por último, Mara Lezama agregó que se contará con actividades como yoga, huertos familiares, juegos de mesa, manualidades, club de la tercera edad y bingo, que junto con las demás herramientas serán transformadoras para los adultos mayores ya que se estimulará su creatividad, sensibilidad y motricidad.

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930