Deportes

Pumas vence en penales al New York FC y avanza a semifinales

0
Celebración Pumas UNAM NYC FC

La gran actuación de Julio González en la portería y un gol final de Sebastián Saucedo llevaron a los Pumas de la UNAM a la semifinal de la Leagues Cup al derrotar al New York FC.

El partido, que se llevó a cabo en territorio neoyorquino, terminó empatado a un gol en tiempo regular, por lo que se definió en ronda de penales con un marcador final 2-3 que favoreció al conjunto de la UNAM.

Los felinos enfrentarán al Club León en la siguiente fase del Torneo.

Este miércoles los Pumas contaron con el apoyo del embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón De la Fuente.

El embajador Juan Ramón de la Fuente
El embajador Juan Ramón de la Fuente y aficionados a los Pumas en NY. Foto: Especial.

Minutos antes del encuentro, el embajador Juan Ramón de la Fuente saludó a los aficionados de los Pumas que se dieron cita en Nueva York. El partido se encontraba en suspenso por la tormenta de este miércoles.

 

Juan Ramón de la Fuente fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1999 a 2007.

Te puede interesar: Murió Antonio de la Torre Villalpando, emblemático jugador de Pumas

Durante su periodo como rector, Juan Ramón de la Fuente puso fin a la huelga más larga en la historia de la universidad. Además los Pumas ganaron el bicampeonato de liga.

Pumas con Juan Ramón de la Fuente
Los Pumas con el doctor Juan Ramón de la Fuente. Foto de UNAM. (Archivo)

 

En 2004, los Pumas le ganaron al Real Madrid y el equipo regresó con el Trofeo Santiago Bernabéu. Hugo Sánchez se desempeñó como entrenador en esa época, Joaquín Beltrán el capitán y Bruno Marioni el goleador.

Pumas contra Real Madrid
Partido Pumas vs Real Madrid en 2004. Foto de UNAM. (Archivo)

 

Tiempos de gloria, sin duda. El estadio se llenaba los domingos que había partido y asistía el ingeniero Gilberto Borja, quien además fue un baluarte para el equipo. Borja realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Ingeniería de la UNAM y fue presidente del patronato de la universidad.

 

El palco central se llenaba de personalidades del mundo de la ciencia, la cultura, la política y el deporte.

UNA TRADICIÓN MEXICANA *

Durante la gestión del rector Nabor Carrillo Flores se presentó la oportunidad de afiliar a un equipo representativo de la UNAM en el futbol profesional, pero no en la Primera División, sino en el circuito de ascenso. El 4 de septiembre de 1954, la Federación Mexicana de Futbol anunció oficialmente el ingreso del equipo de la Universidad.

El equipo estudiantil inició su camino en el futbol profesional el 12 de septiembre de ese año en Monterrey. Y gracias al apoyo financiero del Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, padre, el conjunto pudo cumplir con los compromisos de esa primera temporada.

Se tuvo una primera temporada difícil. Los pupilos del tico Rodolfo Muñoz Butch, jugadores extraídos principalmente de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Leyes, finalizaron la campaña 1954-55 en el último lugar entre 14 equipos.

Al siguiente año las riendas fueron encomendadas a Donato Alonso y se alcanzó la octava posición general. Pero el torneo 1956-57 fue malo -sitio 12- y se tomó la decisión de retirar al conjunto de la competencia por un año a fin de reestructurarlo.

Con el apoyo del Patronato Universitario, encabezado por el Contador Público Javier Ortiz Tirado, el equipo fue readmitido en la Segunda División en la temporada 1958-59. Héctor Ortiz, ex seleccionado nacional, quedó a la cabeza del plantel y colocó las bases para la consolidación de equipo en el panorama futbolístico nacional.

*TEXTO REPRODUCIDO DEL SITIO PUMAS.MX

La entrada Pumas vence en penales al New York FC y avanza a semifinales aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930