Farandula

¿Qué quiere decir la canción ’17 años’ de Los Ángeles Azules?

0
Los Ángeles Azules 17 años

Este lunes se desató la polémica cuando en redes sociales la llamada “cultura de la cancelación” alcanzó a la popular agrupación de cumbia Los Ángeles Azules.

La canción en cuestión fue ’17 años’, que generó indignación por supuestamente promover la pedofilia.

 

La canción retrata la plática de un hombre con su amigo, al que cuenta que conoció a una joven de 17 años a quien hizo su novia.

El hombre, de edad adulta, asegura que lo que más le gusta de la adolescente es su inocencia y sus errores. Enfatiza además que él es su primer novio, su primer amor.

Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”, expone el precoro.

Al respecto, la agrupación respondió con una imagen en redes sociales, en la que dejó en evidencia que la letra de la canción retrata el amor adolescente.

 

 

En mayo de este año el compositor de la canción y de muchos otros éxitos de la agrupación, Jorge Mejía, habló sobre el significado de ’17 años’ en la cápsulaEl Arte de la Canción‘, de Milenio, conducido por Avelina Lesper.

Yo me he dado cuenta que cuando las niñas están en su casa, estudiando, con sus papás, ellos le dicen ‘estás muy chica, no puedes ir a ninguna fiesta’. No las dejan salir, y llega el momento donde van creciendo los niños en su casa”, comentó.

Mejía Avante explicó que hay padres que dejan salir a sus hijos cuando estos cumplen 18 años, “se dan cuenta del comportamiento, si les conviene dejarlos salir”.

La niña de 17 años conoce a este hombre que es un poco mayor. Cuando el muchacho le toma la mano a la muchacha, la niña siente maripositas en el estómago, que si ‘esto es el amor’, porque nunca la habían tomado de la mano”, expuso.

“De eso se trata, de cantarle en este caso a la inocencia. (Ella) no conoce nada de la vida de fiestas. Y sí preguntan ‘¿Esto es el amor lo que estoy sindiento?’, entonces esa es la canción de ’17 años’”, agregó.

Jorge Mejía comentó que en el momento en que se lanzó esta canción no tuvo tanta promoción.

Nos vamos enterando que la mayoría de escuelas particulares les gusta mucho a los muchachos. Porque todos los niños que van a las escuelas particulares empezaron a hacer un boom de la canción de ’17 años’, claro, se sintieron identificados”, manifestó.

Recordó que cuando fueron al Vive Latino en 2013, “habían bolitas de niños, y empezaron todos (a gritar) ’17’, y ahí fue el boom para todo México, Centroamérica y Estados Unidos (de la canción). (…) De ahí esa canción nos mantuvo ocupados en muchos eventos”.

Los Ángeles Azules lanzaron ‘17 años‘ en 1999 y desde entonces se convirtió en uno de los éxitos que caracteriza al grupo, clásico en las fiestas.

 

 

No es la primera vez que se relaciona a Los Ángeles Azules con contenido inapropiado en sus temas.

La agrupación ha sido criticada por el video musical de su otro éxito ‘El listón de tu pelo‘ que retrata el acoso que vive una trabajadora del hogar por parte de su jefe aunque la canción por sí sola habla de una atracción mutua.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada ¿Qué quiere decir la canción ’17 años’ de Los Ángeles Azules? aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930