Nacional

Querétaro amplía horarios y aforos en actividades económicas

0

Autoridades de Querétaro señalaron que el Escenario A permitirá a la población a avanzar hacia una nueva realidad para acelerar la recuperación económica

El Comité Técnico de Salud del estado de Querétaro confirmo que, a partir de este 23 de abril y hasta el 9 de mayo, dicha entidad pasará al Escenario A por COVID-19, ante la baja en el comportamiento de la epidemia.

Esto se determinó después de que el acuerdo se publicara en el Periódico Oficial ‘La sombra de Arteaga‘.

El Escenario A del estado actualiza las medidas de prevención en la entidad y permite la reapertura de algunas otras actividades mientras la entidad permanece en Semáforo Epidemiológico color amarillo.

Además se permite la ampliación de horarios y aforos en actividades económicas y sociales.

Como parte de estas modificaciones, también se permitirá la realización del partido de futbol de Querétaro contra Juárez en el estadio Corregidora con un 30 por ciento de aforo y los eventos masivos de hasta 200 personas.

Las autoridades de Salud de la entidad señalaron que se ha registrado una disminución sostenida de la epidemia en sus principales indicadores como casos activos, defunciones, positividad y ocupación hospitalaria.

El objetivo de la aplicación del Escenario A permitirá a la población a avanzar hacia una nueva realidad para acelerar la recuperación económica de la entidad y se acompañará de un llamado a no confiarse y no bajar la guardia.

Sin embargo, la aplicación de la medida, ha suscitado críticas porque sus detractores consideran que aún es pronto para su aplicación y la consideraron un error.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031