Quintana RooPortada

Quintana Roo entre las entidades con menor dependencia financiera

0

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) dio a conocer que en 2021, Quintana Roo ocupa la tercera posición entre las entidades con menor Dependencia Financiera, según un estudio realizado por la consultora ARegional.

De acuerdo con los datos, el Estado recibe por concepto de aportaciones federales $1.3 pesos por cada peso propio generado. Con esta relación; Quintana Roo presenta una estabilidad financiera fuerte, ya que se encuentra entre las entidades con una baja dependencia financiera de los recursos federales etiquetados como son las aportaciones.

Al respecto la encargada de las finanzas estatales, Dra. Yohanet Torres Muñoz señaló que: “Es importante mantener un control sobre la dependencia económica de Quintana Roo, esto nos permitirá tener un correcto desarrollo y crecimiento. Un tercer lugar a nivel nacional con menor dependencia financiera es sin duda, una señal del buen desempeño del Gobierno del Estado”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con ARegional, se estima que Quintana Roo recaude vía impuestos al menos el 46.5% de los recursos asignados por concepto del Ramo 33, lo que indica que la percepción tributaria al interior de la entidad, es casi la mitad de los recursos etiquetados provenientes de la federación.

Por último, Torres Muñoz mencionó que: “El gobernador Carlos Joaquín sigue trabajando para mejorar la situación financiera de Quintana Roo y mantener las finanzas estables y transparentes. Es así como, Juntos Saldremos Adelante”.

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930