Quintana RooPolíticaPortada

Quintana Roo es conducido por quintanarroenses

0

La conducción del gobierno de Quintana Roo, en esta administración que encabeza Carlos Joaquín, está a cargo de profesionales nacidos en la entidad y otros con más de 30 años de residencia comprobada.

Con perfiles diversos, actualmente estos servidores públicos tienen a su cargo el desarrollo y aplicación de las políticas públicas que permiten que la gente tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor, tanto en salud, economía, turismo, agricultura, y otros rubros que permiten ofrecer las condiciones para el desarrollo económico del Estado.

El 70% de los funcionarios son nacidos en Quintana Roo, el 25% lleva más de 30 años y solamente un 5% tiene menos de 10 años viviendo aquí.

Por ejemplo, cuatro de las principales secretarías están ocupadas por quintanarroenses: la Secretaría de Gobierno, por Jorge Arturo Contreras Castillo; la de Desarrollo Económico por Rosa Elena Lozano Vázquez; la de Ecología y Medio Ambiente por Efraín Villanueva Arcos y la de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, por Luis Alfonso Torres Llanes.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, tiene más de 30 años de residencia.

El secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, y la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Norma Salazar Rivera, tienen 39 años de vivir en Quintana Roo.

La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos, cuentan con 27 años de residencia.

Con un papel preponderante en el cuidad de la salud de la gente y en el manejo de pandemia por Covid-19, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo tiene 24 años de vivir en la entidad.

Al frente de la actividad turística, motor de la economía quintanarroense, estuvo Marisol Vanegas Pérez, con 14 años de residencia. La funcionaria es actualmente Rectora de la Universidad del Caribe.

Se confirma que en esta administración la conducción del gobierno está en manos de quintanarroenses, quienes trabajan a favor de la gente.

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930