Turismo

Quintana Roo participará en el Tianguis Digital de Pueblos Mágicos

0

Quintana Roo participará en la 3era edición del Tianguis Digital de Pueblos Mágicos con Bacalar, Isla Mujeres y Tulum con el fin de fortalecer y diversificar la oferta turística del estado.

Este año será del 29 al 31 de octubre con Hidalgo como estado anfitrión y Qatar como país invitado, informó la Secretaría de Turismo (Sedetur). Se contará con la participación de los municipios que cuentan con un nombramiento actual de Pueblo Mágico.

Los stands virtuales, se compondrán por: video promocional, fotografías, infografía descargable, se contará con enlaces en atención a un Chat para brindar asesoría y participarán en el pabellón de citas de negocios. Además de las citas preestablecidas, que se podrán ir generando durante y posterior al evento.

De igual manera, Quintana Roo estará presente en el pabellón virtual de la cocina tradicional, donde se integraron dos recetas gastronómicas por cada Pueblo Mágico con el material del libro “Cocina Cotidiana de Quintana Roo”

En cuanto las jornadas académicas Quintana Roo participará con la ponencia “Atractivos de los Pueblos Mágicos del Estado de Quintana Roo”, a cargo del Mtro. Andrés Aguilar, Encargado de Despacho de la SEDETUR.

Se promoverá la venta de artesanías y productos locales, por lo que quedará habilitada de manera gratuita para los artesanos durante todo un año, con lo cual se refrenda el compromiso de detonar la comercialización del sector artesanal, el cual se ha visto tan afectado por la crisis sanitaria.

El Mtro. Andrés Aguilar Becerril, Encargado de Despacho de la SEDETUR, expresó que se tiene como objetivo contribuir al desarrollo turístico sustentable, democratizar los beneficios del turismo en las comunidades receptoras, fortalecer la innovación y diversificar las oportunidades de comercialización de la oferta de los Pueblos Mágicos.

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031