PortadaQuintana Roo

Quintana Roo registró la más baja ocupación hospitalaria desde la emergencia y el confinamiento sanitario

0

Quintana Roo registra el nivel más bajo en ocupación hospitalaria, desde la emergencia y el confinamiento por covid-19, con un 3% y el 2% en camas con ventilador, lo que significa que estamos a la baja en los riesgos de contagio, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo destacó que en materia de seguridad hay buenas noticias con la creación de Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, primero en el país, que atenderá en primera instancia a los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Con este Batallón se recupera parte de los 3 mil elementos de la Policía Militar que estuvieron en años anteriores.

Sobre el tema de la creación del Batallón de Seguridad Turística, el analista en temas de seguridad nacional Javier Olivas expresó que es de suma importancia y se viene a sumar a las acciones que se desarrollan desde el Complejo de Seguridad Quintana Roo C5, que cuenta con tecnología de primer nivel.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que estas acciones, este equipamiento y tecnología se requiere que se refleje en la percepción de la gente, que sienta la recuperación de la paz y la tranquilidad.

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín expresó que del 22 al 28 noviembre próximos todo Quintana Roo se mantiene en color verde-primera etapa, pero destacó que también es verde con responsabilidad.

El descenso en la curva de contagios se refleja en el comportamiento por municipios, el que indica que Tulum disminuyó 100%, Puerto Morelos 100%, José María Morelos 74%, Cozumel 67%, Benito Juárez 51%, Felipe Carrillo Puerto 50%, Solidaridad 47%, Othón P. Blanco 46%, Bacalar 37%.

Tuvieron aumento Lázaro Cárdenas 4% e Isla Mujeres 49%, pero en todos los casos con niveles bajos, con dos a 5 casos.

Esto también refleja el comportamiento del proceso de vacunación contra la covid-19, que en Quintana Roo, el total de dosis acumuladas aplicadas es de 2 millones 116 mil 602.

Del esquema de dos dosis, un total 1 millón 135 mil 592 personas cuentan con la primera y 947 mil 486 con la segunda, en tanto la cifra de unidosis aplicadas es de 33 mil 524.

El gobernador Carlos Joaquín puso como ejemplo el repunte de contagios que tienen países de Europa, principalmente en personas no vacunadas.

Por ello llamó a no bajar la guardia y fortalecer el uso de los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos de higiene.

La Capitana Yadira Méndez Paredes, coordinadora del programa de vacunación, expreso que en 5 municipios se aplican vacunas a personas rezagadas.

Informó que hace unos días se abrió el registro para vacunar a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, de los que se tiene un censo de 87 mil menores de ese grupo de edad.

Asimismo, en los próximos días se hará lo propio para el segmento de menores de 12 a 17 años con comorbilidades. Pidió estar atentos porque el proceso de vacunación será intramuros, en hospitales.

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031